El presidente Luis Abinader encabezó ayer aquí la firma de un acuerdo con el actor y productor Vin Diesel y la compañía Blue Mangos Studios, para la construcción de de unos estudios de cine de primer nivel, teniendo como apoyo la experiencia y contactos del afamado personaje en el ámbito cinematográfico.
“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, dijo el mandatario, al dar a conocer la noticia que definió como trascendental para toda la costa norte y para el país, destacando la importancia que tiene la industria cinematográfica para impulsar la reactivación de la industria turística.
El turismo de cine ha crecido y se convierte en una estrategia importante para lo promoción de los destinos turísticos donde se filman las películas porque muchos viajeros quieren ir a conocer ese lugar que vieron en la película, expreso el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje; los ministros de Turismo, David Collado, y el Administrativo de la presidencia, Jose Paliza: la directora de DGCINE, Mariana Vargas y la esposa de Vin Diesel, Paloma Jiménez Diesel, y funcionarios locales y nacionales. El acuerdo fue rubricado en la playa, en el entorno especial de Bergantín, a pocos minutos de Playa Dorada.
Mi hermano
Tanto el presidente Abinader como el popular actor se identificaron mutuamente como “Mi hermano”, destacando el mandatario la coincidencia de que ambos nacieron en 1967, con pocos días de distancia, pero sobre todo el amor que tiene el actor por la República Dominicana.
Durante la firma del acuerdo, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región, llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas.
Collado indico que gracias al trabajo que realiza la presente gestión, en las paginas especializadas y en los motores de búsqueda ya el país es el más buscado como República Dominicana, no como un destino particular de los que tiene la nación.
Amplia jornada
Durante una intensa jornada en la novia del Atlántico el mandatario inició sus actividades con la inauguración de la escuela Sandra Ivelisse Corniel de 14 aulas en Montellano.
La escuela construida a un costo de 70 millones de pesos consta además de 2 laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y dos aulas para niños con condiciones especiales.
Durante esa inauguración el jefe del Estado destaco que al día de hoy el país podría tener 60 o 70 escuelas mas inauguradas pero que un nudo legal que afecta a mas de 400 escuelas contratadas y que se ha ejecutado mas del 25 por ciento de la obra ha retrasado los mismos, pero que en los próximos días anunciarán una solución a esa situación.
Centro de vacunación
El jefe del Estado acudió posteriormente al centro de vacunación que funciona en el club del sector padre las casas donde supervisó la marcha de las jornadas de vacunación.
Estaciones de bombeo
El presidente junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en el municipio San Felipe el proyecto rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.
La obra, construida por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes, e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.
Al mediodía y junto al ministro de Deportes el mandatario encabezó la inauguración de la remodelación del Polideportivo Fabio Rafael González donde fueron entregados además la remodelación de 3 multiusos y 10 canchas deportivas en diferentes sectores.
En el acto el ministro de Deportes Francisco Camacho dijo que la primera visita que realizo fue a Puerto Plata al ser designado en el cargo y que se dio cuenta que lo que recibieron fue un cascaron, al tiempo de proclamar que hoy ha iniciado el cambio en el deporte de Puerto Plata y del país.
Los multiusos rehabilitados corresponden a los municipios de Sosúa, Imbert y Luperon y canchas en esos municipios y en el municipio cabecera.
Escuelas
El presidente Abinader declaró aquí que una de las dificultades que ha confrontado la actual gestión, es un nudo legal con más de 400 escuelas en que se había ejecutado la construcción de más de un 25 por ciento, lo que ha impedido lograr el objetivo en estos primeros meses.
El mandatario destacó que en los próximos días estarán anunciando la solución a esas dificultades, que indicó que no son de corrupción, sino de índole legal, que le han impedido tener 60 o 70 escuelas inauguradas en la actualidad.
Abinader reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar la mejor educación posible, en las mejores instalaciones posibles para el pueblo dominicano al entender que la educación garantiza ciudadanos empoderados y libres y es el camino para una vida más plena.
El jefe del Estado emitió sus consideraciones al encabezar el acto de inauguración del Centro Educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en Montellano.
Roberto Fulcar
Por su parte el ministro de Educación Roberto Fulcar destacó que en la actualidad el gobierno tiene unas 1,940 escuelas intervenidas para garantizar las mejores condiciones para la docencia en el país.
Indicó que de forma simultánea, se trabaja en la educación a distancia y en el acondicionamiento de las escuelas para inicio gradual de la educación presencial que arranca el 6 de abril con 2000 escuelas, en 48 municipios como parte del esfuerzo por garantizar la buena marcha de la Educación.
SEPA MÁS
Bergantín.
Esta zona comprende un amplio terreno en dos grandes porciones de 7 y 2 millones de metros cuadrados recibidos por el Banco Central en dacion de pago por la deuda del consejo Estatal del Azúcar, CEA con esa entidad hace años, se promueve la misma para su venta, la cual comprende una franja de playa colindante con otras propiedades privadas de la zona y cerca de Playa Dorada.
Coco de Agua
En la playa el mandatario y el popular actor Vin Diesel disfrutaron de manera natural de cocos de agua y frutas locales dispuestas en estaciones cerca de la mesa donde firmaron el acuerdo.