SANTO DOMINGO.- Aunque este lunes queda eliminado el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, quedan vigentes en ambas demarcaciones la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares públicos y privados así como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas de 12 de la noche a 5 de la madrugada.
No serán permitidas actividades que impliquen aglomeraciones de personas, a menos que se cuente con autorización especial para ello, y los establecimientos podrán operar pero sólo a 75 por ciento de su capacidad.
Estas flexibilización y restricciones están expresamente señaladas por el decreto 477-21 emitido por el presidente Luis Abinader.
El Distrito Nacional es la zona geográfica de más concentración poblacional de la República Dominicana y la provincia La Altagracia alberga a los más grandes y lujosos centros turísticos de este país caribeño.
La flexibilización de las medidas sanitarias en ambas zonas fue dispuesta, según el Gobierno, porque han superado el 70% de la población vacunada.
REINTEGRACIÓN DE EMPLEADOS PUBLICOS
Para este lunes también fue programada la reintegración a todas las oficinas públicas, de manera presencial, del personal que desde el surgimiento de la COVID-19 estaba laborando en casa.