Las instituciones financieras miembros de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) ampliarán a partir del lunes sus horarios de servicios en plazas comerciales y supermercados.
La ABA explicó que las oficinas y sucursales ubicadas en esos establecimientos cerrarán a las 7:00 de lunes a viernes y los sábados trabajarán una hora adicional al horario vigente hasta el momento.
Señaló que sus asociados decidieron realizar una desescalada gradual en el horario de servicios presenciales, tomando en cuenta el contexto de normalización de las actividades, tras la significativa baja en los indicadores de la covid-19 en el país.
Explicó que «la decisión fue adoptada al amparo de la circular 006-22 de la Superintendencia de Bancos, emitida el pasado 11 de marzo, disponiendo que las entidades de intermediación financiera y los intermediarios cambiarios podrán reestablecer gradualmente los horarios de atención al cliente que existían antes de la pandemia».
Exhortó a los usuarios a mantenerse al tanto de los horarios establecidos por la institución financiera de su preferencia y les recordó que tienen la posibilidad de acceder a diferentes productos y transacciones a través de la banca en línea.
Resaltó la importancia de los canales alternos habilitados por los bancos múltiples (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), cuyo uso se traduce en ahorro de tiempo y recursos para los clientes.