El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), aun no remite los resultados de la prueba forense del teléfono celular del Listín Diario, donde fueron borrados los vídeos y fotografías que contenía el registro de las agresiones contra la prensa y el Defensor del Pueblo.
El Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, que coordina la magistrada Santa Reyes, se encuentra en espera de los resultados de la experticia solicitada al Inacif, luego de ser autorizada por la jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción, Kenya Romero.
La fiscal Reyes está a cargo de las investigaciones del incidente donde se vieron envueltos miembros de la Dirección de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y los medios de la prensa.
El teléfono celular que portaba la periodista del Listín Diario, Lourdes Aponte, fue entregado al Inacif para someterlo a prueba forense. La flota fue entregada al ministerio público por el Listín Diario, luego de que la Digesett lo devolviera a este diario y la cámara fotográfica que arrebataron sus agentes.
El incidente se produjo el 11 de abril pasado en el centro de retención de vehículos en el antiguo Canódromo El Coco, en la avenida Colombia.