El presidente de la República, Luis Abinader, acompañó a directivos de las empresas BAS Corporation y Dominion, en el acto de presentación de su más reciente iniciativa: Parque Fotovoltaico El Soco, en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.
El proyecto contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía renovable.
Emilio Martínez, director general de BAS Corporation, destacó que el proyecto de Koror Business, El Soco, ayudará para atenuar el aumento de precios de la energía, además de evitar la degradación ambiental.
“Este hito ha sido posible por el esfuerzo conjunto de mucha gente remando en la misma dirección. Instituciones dominicanas, con el Presidente a la cabeza, que están dando un impulso vital al sector renovable en beneficio de los dominicanos.
Sobre los datos del proyecto, Martínez manifestó que “son muy interesantes, 80 Mwp, más de 90 Millones de dólares de inversión, cientos de puestos de trabajo local, entre otros. pero lo más importante, es la dinamización de la economía”.
Roberto Tobillas, director general de Dominion, expresó que están convencidos de que las políticas renovables y estos proyectos fotovoltaicos son la base para un desarrollo sostenido y económicamente eficiente para todos los ciudadanos dominicanos.