722 paquetes presumiblemente de cocaína fueron decomisados en un operativo de interdicción realizado la madrugada de este martes en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agencias de seguridad e inteligencia.
Oficiales antinarcóticos, efectivos de la Armada, y la Caballería Aérea del Ejército, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha tipo Go Fast, y frustraron la entrega de 29 pacas de la sustancia a un grupo de hombres que la esperaba en tierra.
Durante la operación, los desconocidos enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas. En medio del operativo, aprovechando la oscuridad, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este.
Asimismo, unidades aéreas, marítimas y terrestres, se encuentran en la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento podría quedar al garete debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse.
Las autoridades activan la persecución y localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentaron introducir el cargamento en una embarcación que llegó a las costas dominicanas procedente de Colombia.
En el operativo las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias capsulas, una radio de comunicación portátil, 21 garrafones de combustible, entre otras evidencias.
Los 722 paquetes están siendo enviados bajo cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.