Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD
Juana Méndez-Haití:- Preocupación entre empleados de la zona Franca CODEVI, luego de que esté jueves haitianos con sus rostros tapados provocaron una revuelta y daños a la estructura física y vehículos de emergencia de salud en este lugar.
Una ambulancia resultó con los cristales rotos y una motocicleta-ambulancia para emergencias rápidas en el interior de ese parque industrial fue parcialmente destruida, y se observaron camillas transportando lo que parecían heridos.
El personal dominicano que labora en las plantas industriales fue evacuado del lugar, algunas damas se desmayaron del susto y luego un personal militar del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT llegaron al lugar, acordonando esa zona para evitar que lo que ocurría allí dentro del parque industrial CODEVI pasarán a la ciudad de Dajabón.
Se pudo observar a personal de la seguridad de CODEVI, tratar de impedir que miembros de la prensa realizaran su trabajo y algunos decían que las imágenes no debían salir del lugar.
Mientras que al enterarse de la situación familiares de empleados se presentaron a la puerta de entrada del referido parque industrial, para constatar la situación de sus familiares.