Por Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Vecinos de una metalera que opera en las inmediaciones del Mercado Fronterizo de este municipio, denuncian que la misma se ha convertido en un dolor de cabeza.
Explicaron que ante el cúmulo de objetos que hay en el lugar, este se ha convertido en una madriguera de ratas, culebras y otras alimañas, lo que atenta contra la salud de las personas.
Dicen que la mayoría de objetos depositados en la metalera, son traídos de Haití, donde se sabe que hay una situación de cólera, enfermedad que cada día va en aumento, lo que pone en peligro a los vecinos y todos los que allí llegan.
Amén de la salud por la problemática de la contaminación, la existencia de esta metalera afecta todo lo que tiene que ver con el intercambio comercial en el Mercado Fronterizo, así como, la parte del turismo y su desarrollo.
Ante todo lo expuesto, los denunciantes demandaron la intervención del Ayuntamiento y las Direcciones Provinciales de los Ministerios de Medio Ambiente y Salud, para que saque de la ciudad la citada metalera, o, de lo contrario, que ordenen su clausura,-