Gonell Franco
SANTIAGO, República Dominicana.-El expresidente de la Asociación de Abogados de en esa provincia, José Dolores Jiménez, emplazó al Ministerio Público de esa jurisdicción a esclarecer cuanto antes el asesinato de tres abogados, cuyos hechos permanecen en sin resolver.
El también candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), recordó que son casos pendientes de aclarar las muertes de los abogados Basilio Guzmán, Herat Turbí, Delfín Díaz, y otros en el país, que han sido víctimas de la delincuencia.
Dijo que no entiende, porque el Ministerio Público debe presentar en un plazo de 48 horas los responsables de estos hechos, y que los Procuradores Fiscales deben recordar que ellos primero son abogados y si pueden resolver los casos de otra personas, por lo que se pregunta porqué no hacerlo con sus colegas?
Jiménez afirmó que la República Dominicana es una isla de 48 mil kilómetros cuadrados, por lo que los responsables de estos hechos, deben ser identificados en cualquier lugar donde se encuentren.