Redacción
SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros de los Derechos Humanos de la República Dominicana (DHRD) solicitó este lunes a la fiscalía de Santiago y a la procuradora general de la República, Mirian German Brito, no desmayar en la investigación sobre supuesto abuso sexual y tortura a siete adolescentes que estaban en el centro de Rehabilitación Nueva Vida Para Jóvenes.
“Nosotros le pedimos a la procuradora general de la República que haga todas las investigaciones y que caiga todo el peso de la ley, que eso son violaciones y actos criminales”, manifestó Miguel Mota Rambalde, presidente de los Derechos Humanos.
Por su parte, Gil D’Óleo Morillo, presidente provincial de La Altagracia de DHRD exigió que se “investigue profundamente” ese caso, para que se haga justicia, ya que se tienen que preservar los derechos de los niños.
Se recuerda que el viernes 23 de diciembre del presente año, las autoridades apresaron al director de un centro de rehabilitación en Santiago donde supuestamente ocurrían abusos de diferentes tipos contra menores de edad.
Se trata de Lorenzo Silverio Almonte o Julián Almonte (El Pastor), quien, según el Ministerio Público, podría enfrentar cargos por actos de tortura, maltrato, así como abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.