Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El firme compromiso del gobierno central y de las instituciones responsables de velar por la aplicación de las políticas migratorias de la República Dominicana, es reforzado permanentemente a lo largo y ancho de nuestro territorio.
La declaración corresponde a la Gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Milagros Peña, quien tal sentido comunicó que carece de toda validez migratoria cualquier tipo de documento, ya sea carta, permiso o carnet, que no esté sujeto al ordenamiento jurídico contenido dentro de las leyes del territorio que rige el marco de regularización migratoria.
Dijo que queda desautorizada cualquier institución privada a emitir, apoyar o confeccionar, total o parcialmente documentación que contenga lo ya expresado.
Sostuvo que ha ofrecido esta información para aclarar a cualquier persona que ha interpretado otra cosa, y que todo ello queda desautorizado.
La representante del Poder Ejecutivo en la fronteriza provincia de Dajabón ofreció su declaración durante una rueda de prensa que fue convocada, en la que aclaró, previo a su inicio que daría la información, pero que no respondería preguntas de los Periodistas.
La información de Rosalba Milagros Peña se produce a horas de esta, conjuntamente con otras autoridades civiles y militares, haber entregado decenas de carnets a productores agropecuarios, para que estos pudieran recibir obreros para sus tareas agropecuarias en el perímetro del municipio de Dajabón.-