SANTO DOMINGO.- En el último año en República Dominicana fueron creados más de 100 mil empleos, principalmente formales, de acuerdo a la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo del Banco Central.
El ministro de Economía, Pável Isa Contreras, explicó que la creación de más y mejores empleos y la provisión de mejores servicios públicos son la base de la presente gestión gubernamental para mejorar la calidad de vida de la gente.
“La economía dominicana no solo ha aumentado el total de empleos en este contexto tan difícil, sino que el tipo de empleo que se ha incrementado ha sido el formal, que suele ser de mayor calidad”, resaltó.
Explicó que el año 2022 fue de grandes desafíos, especialmente en materia energética y alimentaria, a pesar lo cual el país ha logrado reducir la inflación y la estadística del hambre.
“Los efectos de la crisis han podido ser contenidos gracias a una política antiinflacionaria efectiva, basada en subsidios y una política monetaria más restrictiva”, expuso.
Dijo que “seguimos teniendo el desafío de acelerar la creación de más y mejores empleos, porque es a través del empleo que la gente puede percibir beneficios concretos del crecimiento económico, pero también nos enfrentamos al desafío de proveer más y mejores servicios públicos con los pocos recursos que tiene el Gobierno”.