Redacción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Ministerios de Educación (MINERD) y de Energía y Minas (MEM) firmaron un acuerdo que contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en 314 centros educativos de todo el territorio nacional.
El convenio, que conlleva una inversión de RD$112 millones, fue firmado por los Ministros de Educación, Ángel Hernández, y de Energía y Minas, Antonio Almonte, con la presencia de Max Puig, presidente del Consejo Consultivo de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), entidad que fungirá de vigilante del cumplimiento.
Técnicos del MEM adscritos al viceministerio de Energía determinaron la necesidad de instalar o mejorar la calidad de energía eléctrica en 314 planteles de 19 provincias, incluido Santo Domingo.
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó el alto contenido social del acuerdo y aseguró que “para nosotros es de mucho agrado firmar este convenio y garantizar que en un futuro muy próximo todas esas escuelas y comunidades cercanas a dichas escuelas puedan ser dotadas de energía mediante paneles solares”.
“Creo que esta es una de las acciones más justas y positivas que hemos llevado a cabo en este ministerio, pues la educación debe llegar a todos en igualdad de condiciones y dotar de energía eléctrica a estas comunidades es contribuir a la igualdad de los sectores más empobrecidos del país”, precisó.