Redacción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de la encuesta Gallup, divulgados por el grupo RCC Media, parecen haber apresurado los aprestos de una probable alianza que subyace entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), de cara a los procesos electorales que celebrará el país el año siguiente.
Fuentes de ambas organizaciones, consultadas por El Nuevo Diario, aportan datos y elementos valiosos sobre negociaciones políticas que se han intensificado entre dirigentes importantes de los dos partidos políticos opositores.
De entrada, se adelantó a este periódico que la eventual alianza PLD-FP se haría inicialmente de cara a las elecciones municipales, a llevarse a cabo el 18 de febrero de 2024.
En ese sentido, los informantes han confiado que en los próximos días se comenzaría a trabajar en lo que se ha denominado “carpintería” del pacto político, el cual, para el proceso municipal, abarcaría todas las provincias del país y el Distrito Nacional.
La responsabilidad en la negociación inicial para una concertación recae en sendos enlaces que recientemente han sido escogidos o designados por los partidos PLD y FP, y cuyos nombres surgirán de manera pública en las próximas horas.
En principio la negociación que se lleva a cabo solo tomará en cuenta a nivel de las alcaldías y regidores a nivel nacional, reafirmaron las fuentes creíbles a este medio.