DAJABON, República Dominicana.-Ante la ola de robos y otras problemáticas que padecen los habitantes del Distrito Municipal de Cañongo, las autoridades, encabezadas por la Gobernadora civil de esta provincia, Rosalba Milagros Peña, sostuvieron una reunión con representaciones de organizaciones y comunitarios/as en general.
El encuentro fue solicitado por los comunitarios, a través de un vocero, por medio de un programa radial y que produce un equipo de comunicadores, encabezado por Juan de Dios Liberato.
Durante el conversatorio, se habló de los robos, el tráfico de personas haitianas en situación migratoria irregular, así como los embates de la prolongada sequía en la zona y que afecta ganadera y otras actividades productivas.
De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Dajabón, (Peña), se comprometió a gestionar con diferentes instituciones del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, algunas soluciones a las problemáticas expuestas.
En el encuentro participó el Director del Distrito Municipal de Cañongo, Tony Morel, así como autoridades de Migración, Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Policía, y del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana, con sede en Dajabón, así como productores del sector agropecuario, especialmente ganadero, así como representaciones de organizaciones comunitarias del referido Distrito Municipal.