Redacción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que investiga un incidente que involucra a un niño, que cuelga de las rejas de un camión en marcha de esa institución, mientras la madre lo sujeta desde dentro cuando es trasladada a una unidad de control migratorio.
Hasta el momento no se sabe ni el lugar ni la fecha de lo sucedido, pero el responsable de la DGM, Venancio Alcántara, advirtió de que «de ser comprobada la acción», la cual calificó de abusiva, «serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia».
Un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones de la DGM, «indagarán a profundidad y rendirán el informe al respecto a la brevedad posible», afirmó el responsable de la DGM en un comunicado.
Alcántara dijo en el comunicado, que «bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo».
Afirmó que esta institución respeta los derechos humanos de todo migrante en territorio de la República Dominicana.
“No toleraremos ninguna acción que vaya en contra de estos principios. Estaremos siempre comprometidos en proteger a todo ciudadano extranjero en territorio dominicano, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre”, indicó el funcionario.