Gonell Franco
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se integró al Plan Nacional Reforestación, con la siembra de tres mil árboles en la cuenca del río Haina, en el municipio de Villa Altagracia.
Se dijo que es una forma de contribuir a la regeneración de ese afluente, afectado por la sequía y los incendios forestales registrados durante los últimos meses en esta zona boscosa.
En estas labores se plantaron árboles de caoba y pino, con la participación, además, de la vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo de Gestión Presidencial (CONAGEP) y autoridades edilicias de ese municipio de la provincia de San Cristóbal.
Al encabezar la jornada, el titular del MESCYT, García Fermín, dijo que por disposición del presidente Luis Abinader, todo el territorio nacional está siendo plantado de árboles en las diferentes cuencas de la República Dominicana, con el objetivo de dejar un mejor país a las futuras generaciones.
Recordó que hace apenas un mes el Ministerio que dirige realizó una jornada similar en la comunidad de Sonador, en la provincia Monseñor Nouel.
“Como Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología estamos altamente comprometidos con el medio ambiente”, subrayó García Fermín.
Destacó los esfuerzos del presidente Abinader para impulsar las acciones y programas dirigidos a preservar los recursos naturales como forma de garantizar un mejor nivel en la calidad de vida de los dominicanos.