El gobierno entregará bonos a los padres de cada estudiante que impactarán a más de un millón cincuenta mil hogares y serán distribuidos a partir del próximo 28 de agosto, con una inversión de RD$1,800 millones.
El presidente de la República, Luis Abinader, dio la información en compañía del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien informó que el monto a entregar será de RD$1,000 por estudiante.
Explicaron que la distribución del bono estudiantil se realiza con el objetivo de garantizar la asistencia de los niños a la escuela y brindar una ayuda económica a los padres y tutores en el nuevo año escolar 2023-2024.
Ante la presencia de padres, tutores y alumnos en representación de la población estudiantil, el mandatario manifestó que “el gobierno lo que ha hecho es responder a una necesidad que ha tenido por décadas la población dominicana, y especialmente los padres y madres, cuando empieza siempre el año escolar”.
“Estamos hoy muy contentos, pero al mismo tiempo satisfechos, y esa satisfacción es por el deber cumplido de esos requerimientos de la población dominicana que se manifestaban cada año. Ya no se va a hacer a un grupo o a un sector político, sino que se va a hacer a toda la población estudiantil”, expuso el jefe del Estado.
Abinader también agregó que actualmente se encuentran en licitación de más vehículos para extender el programa de transporte escolar.
El ministro de Educación explicó que cada hogar recibirá un bono de RD$ 1,000 por cada niño que tenga matriculado en una escuela pública y destacó que todos los niños recibirán libros a inicios del año escolar.
Buen ambiente
El pasado lunes, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un acuerdo para garantizar el cumplimiento del calendario y el horario escolar en todos los centros educativos públicos del país, evitando toda acción que atente con la creación de un ambiente escolar favorable al proceso de aprendizaje de los estudiantes.