Los seguidores del deporte olímpico esperan con ansias la cita que, del 19 al 23 de agosto, se celebra en Budapest con el Mundial de Atletismo 2023, evento del que ya World Athetics, el ente rector del atletismo mundial, elaboró su lista de atletas a seguir de cerca en la gran gala. Y la dominicana Marileidy Paulino está en la lista.
Apunta World Athetics en su artículo «Las estrellas latinas que prometen brillar en Budapest» sobre Marileidy. «Solo dos mujeres han bajado de 49 segundos en los 400 metros esta temporada: Sydney McLaughlin (48,74), la campeona olímpica de los 400 m vallas, que llega al Mundial de Budapest 2023 con la mejor marca del año en los 400 lisos, y Marileidy Paulino (48,98). Paulino es la número uno del ranking mundial de los 400 metros y, después de sendas platas en los Juegos de Tokio 2020 y el Mundial de 2022, en ambos casos por detrás de Shaunae Miller-Uibo, buscará su ansiado oro en Budapest».
Marileidy integra la lista con otras estrellas del atletismo latino y mundial como la venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial del triple salto, las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, de la misma disciplina, la boricua Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de los 100 metros vallas, y la peruana Kimberly García, campeona del mundo en los 20 km y 35 km marcha.
World Atletics atenta a los dominicanos
En el artículo, World Athetics se pregunta. ¿Hasta dónde pueden llegar los velocistas dominicanos?
En consecuencia, la expectativa con los nuestros es alta. Amen de Marileidy en los 400m, el pelotón dominicano integra a Alexander Ogando en 200m planos, Rosa Angélica Ramírez, en impulso de la bala y en el relevos 4×400 mixto, que estará integrado por: Lidio Féliz, Alexander Ogando, Anabel medina y Mariana Pérez. Franchina Martinez y Ezequiel Suárez también están prevenidos.
La baja sensible es la de Fiordaliza Cofil, quien quedó fuera de la selección para la competencia por un problema hormonal (hiperandrogenismo), según las disposiciones de World Athetics.
El Campeonato del Mundo de atletismo Budapest 2023 podrá seguirse en vivo en Latinoamérica a través de Claro Sports.
En España podrá verse en directo de forma gratuita a través de Televisión Española y su plataforma de streaming, RTVE Play; y mediante suscripción en los canales de Eurosport.