ani.- La madre de un joven banilejo residente en Boston, Massachusetts, fue secuestrada en la tarde de este martes por tres personas que entraron a su vivienda en el barrio Brisas de Guasuma y luego se marcharon hacia un lugar hasta ahora desconocido.
El rapto ocurrió eso de las 3:00 de la tarde, y al lugar del suceso se presentaron agentes de la Policía Nacional, adscritos a la dirección provincial, quienes precedieron a investigar el suceso.
Una fuerte confió a El Nacional que el móvil del secuestro se debió a que un hijo de la señora K.L. le habría dado un «tumbe» a los integrantes de un grupo vinculado al narcotráfico y estos precedieron a retener a su madre hasta tanto su hijo reponga la droga.
Asimismo trascendió que una vez la droga sea devuelta en Boston, la madre del joven sería puesta en libertad. Transcendió que el supuesto “tumbe” había generado una deuda de unos cinco mil dólares.
Según informe preliminar, los secuestradores llegaron en una yipeta gris e inteceptaron a la señora que se desplazaba en una pasola por una de las calles del residencial Brisa de Guasuma.
Con este secuestro se confirma el rumor que circula en amplios sectores de Baní de que en esta ciudad operan personas vinculadas al narcotráfico que trabajan para cobrar deudas u otros asuntos con familiares de quienes traicionan a los jefes de puntos de drogas en esa ciudad de Estados Unidos.
Personas que prefieren el anonimato, expresaron que desde hace varios años este tipo de acto delictivo se ha convertido en una práctica común en los que la mayoría de las víctimas no lo hacen de público conocimiento porque tanto las víctimas y victimarios prefieren resolver sus deudas entre ellos y evitar complicaciones.