22.1 C
Dajabón
sábado, noviembre 23, 2024

Un Día Como Hoy En La Historia

Recomendadas

1972
Joe Biden pierde a su primera esposa e hija en un trágico accidente automovilístico

Apenas unas semanas después de ser elegida senadora junior por Delaware, la primera esposa de Joe Biden, Neilia, y su hija de 13 meses, Naomi, mueren en un accidente automovilístico mientras estaban comprando un árbol de Navidad el 18 de diciembre de 1972, cuando un tractor – remolque golpea su vehículo.

Los hijos de los Biden, Beau y Hunter, también estaban en el automóvil y sobrevivieron con heridas graves. En ese momento, Beau tenía 4 años y sufrió múltiples fracturas de huesos, mientras que Hunter, que tenía 3 años, tenía una fractura de cráneo. Las investigaciones revelaron que el camión con remolque chocó contra la camioneta Chevrolet de Neilia Biden en una intersección rural en Hockessin, Delaware. Ninguno de los conductores fue declarado culpable de la colisión.

El futuro presidente, que acababa de cumplir 30 años, se enteró de la tragedia mientras entrevistaba al personal en Washington, D.C. Después de considerar la posibilidad de dimitir, finalmente decidió permanecer en el cargo y, el 5 de enero de 1973, prestó juramento como senador por la presidencia de sus hijos.

A lo largo de su larga carrera en el Senado, Biden viajaba diariamente desde Wilmington al Capitolio de los Estados Unidos para darles un beso de buenos días y buenas noches a los niños.

“Mucha gente ha pasado por cosas así”, dijo Biden durante un discurso de graduación en la Universidad de Yale en 2015. “Pero como tuve la increíble buena suerte de tener una familia extensa, basada en el amor y la lealtad, imbuida de un sentido de obligación hacia cada uno de nosotros, no solo recibí ayuda. Pero al concentrarme en mis hijos, encontré mi redención”.

Neilia, quien se casó con Biden en 1966 y jugó un papel clave en sus campañas, fue honrada cinco años después de su muerte con la inauguración del Parque Neilia Hunter Biden en las afueras de la ciudad de Wilmington.

Posteriormente, Biden se casó con Jill Biden en 1977, quien se convirtió en primera dama cuando asumió la presidencia en 2021. La pareja tiene una hija, Ashley. Beau Biden, una figura política en ascenso, murió de un tumor cerebral a la edad de 46 años en 2015.

En sus memorias de 2019, Jill Biden escribió sobre las visitas anuales de la familia al cementerio donde están enterradas Neilia y Naomi. “Le debía mucho: mi lealtad, mi gratitud por el regalo de estos hermosos niños y, sí, mi amor”, escribió.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes