22.4 C
Dajabón
lunes, noviembre 25, 2024

Viuda de Domingo Evangelista pide Dios perdone homicidas

Recomendadas

Duramos doce años de amores y llevábamos 27 de casados y él me decía mi amor vamos a llegar a viejitos juntos”.
De esa manera se expresaba constantemente y llena de impotencia Inmaculada Vargas, esposa de Domingo Evangelista Bretón Martínez, de 62 años, muerto por dos desconocidos la noche del pasado sábado para robarle una motocicleta.
Con una fotografía de su boda en sus brazos, a la que besaba sin cesar, Inmaculada lloraba desconsoladamente bañada por las lágrimas.
Para Inmaculada la muerte de su compañero de vida ha sido devastadora. La dama acababa de celebrar el pasado 21 de diciembre 27 años de casada con Evangelista. De esa unión procrearon dos hijos, Pamela, de 25 años, y César Domingo, de 22.
A pesar del dolor que siente, la dama pedía a Dios que perdonara a los que segaron la vida a su marido.
La noche que mataron al hermano del arzobispo Freddy Antonio Bretón Martínez, la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de una hermana de Inmaculada.
Los familiares y los invitados disfrutaban una velada que fue interrumpida cuando minutos más tarde se informó que le habían quitado la vida al hermano del obispo.
Evangelista, que llevaba laborando 27 años en una empresa agropecuaria avícola de la zona, encontró la muerte minutos después de haber salido de su casa a comprar un ingrediente que hacía falta para degustar de un barbecue.
“Él no quería morir, porque aún en su estado delicado, trató de pedir auxilio, pero ya era tarde y cayó de la moto, por la que sus verdugos lo mataron”.
La muerte del hermano del arzobispo Bretón Martínez, ha causado consternación en todo este municipio y en la comunidad del Borojol, en la parte baja de Moca, donde residía la víctima.
Las reacciones. Para el alcalde de Licey al Medio, Miguel Paulino, la pérdida de Domingo Evangelista Bretón Martínez es lamentable, por lo que pidió a las autoridades reforzar los perímetros de vigilancia para evitar que otra desgracia llegue a este municipio.
“Nosotros creemos que se hacen esfuerzos con los pasos que se están dando con la instalación de cámaras y reforzando la Policía Municipal, pero necesitamos que los perímetros de vigilancia se mantengan y lamentamos esa pérdida”, manifestó.
Por su lado, el regidor del distrito municipal de Las Palomas, Samuel Portes, llamó a las autoridades a enfrentar con mayor energía la delincuencia que azota este municipio y todo el país.
Francisco Alfonso Sesé y Altagracia Guzmán afirman que la muerte de Evangelista llena de luto y dolor no solo a su familia sino a toda la comunidad. Afirman que el fallecido era una persona trabajadora y de bien en la sociedad.
“Domingo era un santo, un hombre sin ofensas contra nadie y por eso estamos en duelo porque para nosotros era como de nuestra propia familia”, afirmó Francisco Alfonso Sesé.
El herrero Juan Marcelino Rodríguez, quien conoció muy de cerca a la víctima del atraco pidió a las autoridades mayor vigilancia policial para evitar que personas buenas sigan perdiendo la vida en el municipio de Licey al Medio y otras comunidades aledañas. “Domingo Evangelista era de las pocas personas buenas que uno conoce”, aseguró.

Arzobispo expresa preocupación por delincuencia. El arzobispo Santiago monseñor Freddy Bretón expresó preocupación por los altos niveles de violencia y delincuencia que existen en el país y llamó al Gobierno a enfrentar esta problemática social.
Manifestó que si las autoridades hacen caso omiso a este flagelo en el país será irrespirable la convivencia.

Por el homicidio la Policía ha investigado a personas y tiene una detenida, la cual no ha sido identificada.

Los restos de Domingo Evangelista Bretón Martínez fueron sepultados el domingo en el cementerio municipal de Licey al Medio.
Víctima de asalto
El asalto en el que perdió la vida Domingo Evangelista Bretón ocurrió el sábado en la noche, en la carretera Moca-Licey. Los atracadores lo despojaron de la motocicleta en que viajaba y posteriormente le dieron muerte. Por el hecho más de 20 personas han sido interrogadas para fines de investigación, pero hasta el momento no hay nadie sometido a la justicia.
Consternación
En la comunidad de Licey al Medio reina la consternación, tanto por el hecho de sangre que evidencia la falta de seguridad, a causa de la delincuencia, como por la pérdida de un ciudadano querido por familiares y amigos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes