SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas que serán utilizadas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en República Dominicana del 24 de julio al 8 de agosto del 2026.
Los trabajos incluyen el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
INVERSION DE 3,700 MILLONES DE PESOS
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que más de 3,700 millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción y adecuamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este.
Dijo que estas instalaciones serán utilizadas somo albergue para varias competencias de los referidos juegos.
«En el Centro Olímpico serán reparados el Estadio Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluyendo el área de estacionamiento», indicó.
PARQUE MIRADOR DEL ESTE
El Parque Mirador del Este, dijo, tendrá una mejor área de halterofilia con un techos y pisos remozados así como una mejor ventilación e iluminación que mejorarán la experiencia de los atletas y asistentes.