SANTO DOMINGO.- El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, de la FEDOVOLI, recibió en el Pabellón de Voleibol una cantidad records de 2,203 niñas y jovencitas que llegaron desde las 31 provincias del país acompañadas de sus padres con el anhelo preciado de ser “Una Reina del Caribe”, en un futuro no muy lejano.
De inmediato, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto y Milagros Cabral, directora general, anunciaron la entrega de 500 becas de estudios que impactará significativamente a igual número de familias.
Apuntaron que, con ese material humano, se busca obtener los talentos para los próximos ciclos olímpicos, lo que seguirá fortaleciendo el relevo generacional que siempre ha hecho gala el voleibol femenino por décadas.
Explicaron que la provincia Espaillat (Moca) fue la que mayor cantidad de jovencitas envió al Centro Olímpico, algo que les llenó de mucha emoción y satisfacción.
El cuerpo de entrenadores de los equipos nacionales, así como varias jugadoras de las Reinas del Caribe comenzaron a trabajar, en forma segmentada con todas las jóvenes, identificando las edades, los tamaños y las habilidades atléticas.
“Ahora con esa base de datos, haremos una preselección de esas atletas para convocarlas a entrenamientos y darles seguimiento a las demás”, dijo Milagros Cabral, quien no pudo esconder su satisfacción y alegría al ver el pabellón de voleibol repleto de niñas que buscan hacer realidad su sueño.