WASHINGTON – En un esfuerzo por fortalecer relaciones comerciales y atraer inversiones en el sector de semiconductores, se desarrolló una reunión entre funcionarios de los gobiernos de República Dominicana y los Estados Unidos así como de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, e integrada por Johannes Kelner, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y los empresarios Samuel Conde e Ike Tavares, en representación del sector privado.
Por la parte estadounidense, participaron José Fernández, subsecretario del Departamento de Estado; Lisa Kubiske, subsecretaria de Estado Adjunto para Finanzas y Desarrollo Internacional; Brian Quigley, director de Participación del Sector Privado, y delegados de USAID.
PUNTOS DE DISCUSIÓN
Durante el encuentro, fueron discutidas iniciativas que República Dominicana emprenderá para atraer inversiones en el sector de semiconductores y para posicionar el país como destino atractivo para las empresas de esta área.
Además, fueron analizados proyectos de colaboración entre USAID y República Dominicana en materia de nearshoring.
El Ministro Bisonó dijo que la reunión representa un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las dos naciones.