SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Domnicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, proclamó que, nueva vez, el atletismo tiene una cita con la historia al salir a Bahamas para buscar plazas para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Relevos que se celebrará este sábado y domingo.
Afirmó que el país parte con cinco equipos hacia esa isla, con la frente en el alto con y con el gran compromiso de brindarlo todo en la pista y regresar triunfantes..
Declaró que los atletas hacen el viaje con los fondos que suministra a la Federación de Atletismo, el Ministerio de Deportes y Recreación.
«Vamos a poner nuestra bandera en alto con el gran poder de Dios, ya que nuestros atletas están en óptimas condiciones físicas», dijo Correa momentos después de concluir los entrenamientos del equipo en la pista de calentamiento del Centro Olímpico.
Comentó que la República Dominicana saldrá con cinco equipos, Relevo 4X100 y 4X400 en ambas ramas y el Relevo Mixto, encabezadas en la rama femenina por las medallas olímpicas Marileidy Paulino, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, así como Franschina Martínez, Martha Méndez, Milagros Durán y Liranyi Alonso.
El relevo mixto en los pasados Juegos Olimpicos de Tokio 2021 consiguió la medalla de plata en esa contienda universal, colocando al país en la élite del mapa mundial en esa modalidad.
El combinado masculino estará conformado por el medallista olímpico, Alexander Ogando, así como por José Gonzàlez, Franquelo Pérez, Chistopher Valdez, Erick Sánchez, Yeral Núñez, Juander Santos, Ismael Adón, Melbin Josè Marcelino y Wilber Encarnación.
Suero Correa fungirá como delegado de los equipos nacionales y los entrenadores serán Mariano Cedeño, Yassen Pérez, Fèlix Sánchez. Emilio Fernando Rodríguez será el fisioterapèuta y Andrés Humberto Ortega, será el doctor de la delegación.