PUNTA CANA. – El secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, afirmó que la República Dominicana se ha convertido en un hub aéreo regional.
Sostuvo que el dinamismo del transporte aeronáutico dominicano ha servido de motivación para muchos países del mundo.
Apuntó que la experiencia del país caribeño tras la pandemia de la Covid-19 no solo sirvió para acelerar la reapertura de los mercados aéreos internacionales, sino también para superar viejos esquemas en la gestión de crisis relacionadas con la aviación civil.
Así lo manifestó en la clausura del Simposio Global de Implementación de la Aviación Civil, de la OACI, celebrado en la comunidad turística de Punta Cana, bajo la responsabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
RD ES EL CENTRO DE CONEXIONES DE LA REGIÒN
Para el directivo “realmente, hoy en día, la República Dominicana es el centro de conexiones, el hub de la región, y está viviendo un dinamismo en transporte aéreo que todos los que estamos en la aviación celebramos y seguimos muy de cerca”.
He sido testigo del gran trabajo que ha hecho el gobierno dominicano encabezado por Luis Abinader junto al IDAC y las demás instituciones del sector aeronáutico del país, acotó el experto colombiano.
“Aún en los tiempos más difíciles de la pandemia, cuando los vuelos estaban cerrados en todo el mundo, no sólo en la región, acá en República Dominicana las instituciones del gobierno, en coordinación con el sector privado, lograron que la aviación y el turismo no se detuvieran”, destacó.