NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, y Lyft inauguraron las dos primeras estaciones de carga Citi Bike conectadas a la red de la ciudad de Nueva York.
La finalización de estas estaciones es parte de un programa piloto anunciado el año pasado y marca el compromiso continuo del NYC DOT y Lyft para satisfacer la demanda de usuarios y promover el ciclismo y la micromovilidad.
«Citi Bike es una parte esencial del panorama de transporte de la ciudad de Nueva York, y estas nuevas estaciones electrificadas pueden ayudar a mantener las bicicletas eléctricas cargadas, en servicio y listas para usar», explicó Rodríguez.
Dijo que «esperamos trabajar con Lyft para apoyar el creciente número de pasajeros en los cinco condados».
Desde su lanzamiento, Citi Bike se ha convertido en una parte omnipresente de la estructura de la ciudad de Nueva York y es el programa de bicicletas compartidas más grande del país, con más de 200 millones de viajes en todos los tiempos.
Una red de estaciones de carga de Citi Bike puede mejorar la disponibilidad futura de bicicletas eléctricas para los ciclistas al aumentar la disponibilidad de bicicletas con suficiente carga de batería y mejorar la eficiencia operativa.