Santo Domingo, 22 may (EFE).- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, adelantó que los Juegos Nacionales se celebrarán el año próximo y que serán los mejores y menos costosos de la historia.
Destacó que así lo tiene contemplado la nueva gestión de Gobierno que encabezará el reelegido presidente Luis Abinader, a partir del 16 de agosto venidero, cuando inicie su segundo cuatrienio.
Resaltó también que, contrario a lo que ha sido el costo de estos Juegos para los gobiernos anteriores, Abinader dará todo su apoyo con el propósito de que la inversión que tenga que realizar el Ministerio de Deportes sea mínima.
Explicó que, debido a la continuidad del Estado, independientemente de quién sea el ministro de Deportes, habrá Juegos Nacionales en 2025.
«Estamos trabajando para implementar el inicio de los Juegos Barriales y que sea de estos eventos que surjan las selecciones que lleguen a los Juegos Nacionales», precisó el ministro en un comunicado enviado por su oficina.
Para los Juegos Nacionales descartó que se produzca un despilfarro millonario como era costumbre en administraciones anteriores, «que gastaban hasta 3,000 millones de pesos para su organización y montaje».
En ese punto, refirió que con 300 millones de pesos se pueden organizar unos Juegos Nacionales con las mejores condiciones posibles.
Argumentó que el Ministerio de Deportes contaría con el apoyo del Ministerio de Educación que podría suministrar los uniformes a los atletas, los Comedores Económicos suplirían la alimentación y el transporte estaría a cargo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
«Yo digo que se pueden montar unos Juegos Nacionales modestos y así se podrían celebrar con más frecuencia, incluso cada año, sostuvo.
Por otra parte, Camacho precisó que el Ministerio de la Vivienda está trabajando en el remozamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez que será sede del Mundial de Fútbol Femenino sub’17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre, y del que la ciudad de Santiago también será sede.
«Esta será la octava edición del torneo organizado por la FIFA, por lo que los dominicanos pueden estar seguros de que contaremos con un estadio a la altura de las grandes ciudades del mundo», afirmó Camacho.