Jeimer Candelario logró el primer juego de múltiples jonrones de su mandato con los Rojos y proporcionó todas las carreras que necesitaban para una victoria de 4-2 sobre los Guardianes el miércoles para dividir su serie de dos juegos en el Great American Ball Park.
Candelario le dio a los Rojos una ventaja de 1-0 en la primera entrada contra Tanner Bibee cuando conectó un jonrón con dos outs al jardín central derecho. Por un tiempo, pareció que eso era todo lo que Cincinnati haría contra Bibee. Después de ese jonrón, retiró a los siguientes 13 de 14 bateadores sin permitir un hit.
Cleveland tomó una ventaja de 2-1 contra Nick Lodolo en la cuarta entrada antes de que los Rojos ganaran algo de impulso contra Bibee en la parte baja de la sexta. Will Benson abrió con un sencillo al jardín derecho, seguido por un sencillo de TJ Friedl al jardín izquierdo.
Con un out y cuenta de 3-2, Candelario se mantuvo vivo ante Bibee con un batazo de foul en un lanzamiento exterior. El siguiente lanzamiento fue un cambio en la parte baja de la zona de strike que Candelario levantó para un batazo al jardín derecho que aterrizó dentro del bullpen visitante para las carreras de la ventaja.
Candelario tiene 11 jonrones esta temporada y cinco juegos con múltiples jonrones en su carrera. Fue el mayor movimiento de agente libre de Cincinnati en la temporada baja, firmando un contrato de tres años y $45 millones en diciembre.
El jonrón de la sexta entrada le dio la victoria a Lodolo luego de que batalló durante seis entradas y permitió dos carreras limpias, siete hits y tres bases por bolas con seis ponches. El zurdo dio boleto a David Fry con las bases llenas durante una tercera entrada de 27 lanzamientos. Luego de que dos sencillos abrieron la quinta entrada de Cleveland, José Ramírez anotó la carrera de la ventaja con un roletazo de Andrés Giménez.