Los Leones de Santo Domingo mostraron una incesante defensa para vencer a los Soles del Este 83 por 71, en partido efectuado en el Club San Carlos, en la continuación de la Súper Liga de la LNB.
La efectividad defensiva de los Leones desde el primer minuto del partido se reflejó en el marcador, cuando sacaron ventaja de 15 puntos en el parcial inicial, que fueron encabezados por 11 tantos del novato Puello.
La ejecución defensiva de los melenudos fue muy parecida a la mostrada el viernes, cuando vencieron a los Titanes.
En el segundo cuarto los Leones llegaron sacar provecho de 18, sin embargo, un despertar ofensivo de Gerardo Suero y el aporte de Luis Martínez Ogando acercaron a los Soles en el marcador, cuando Martínez Ogando encestó seis puntos seguidos incluyendo un triple, restando 1:58 por jugar previo al descanso del medio tiempo, que redujo la distancia a 6 (43-37).
Los capitaleños regresaron a cancha en el tercer tiempo con la misma intensidad del primer parcial, volviendo a comandar el encuentro por cifras dobles en el marcador, pero los Soles comenzaron a descontar, pese a la salida de Suero del encuentro, por molestias en la ingle.
El mejor momento de Soles en el tercero llegó cuando Darwin Cabrera encestó un bombazo de larga distancia que acercó el partido a 7 (62-55) restando 2:12 por jugar, aunque los Leones no permitieron más libertades para volver a sacar ventaja de doble dígitos (67-55).