l Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles que envió al Fiscal Nacional y la Comisión Nacional de Ética y Control el caso del diputado Eugenio Cedeño.
Mediante una comunicación publicada en sus redes sociales, la organización oficialista indicó que el referido procedimiento se hace con el fin de iniciar un proceso disciplinario contra el legislador.
“Por disposición de la Dirección Nacional se ha enviado el caso del compañero Eugenio Cedeño al Fiscal Nacional y la Comisión Nacional de Ética y Control para el inicio del procedimiento disciplinario”, explicó el PRM.
La entidad dejó claro su pleno respeto a las féminas y a la equidad de género, al tiempo que recordó su rechazo absoluto a la violencia de género.
La decision del PRM se produjo tras los pronunciamientos del congresista en torno a las relaciones sexuales no consentidas con la mujer, lo que generó gran descontento en la sociedad.
Luego de eso, el diputado Eugenio Cedeño admitió que sus expresiones no fueron las correctas y afirmó que lo dijo mal, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
El PRM lamentó profundamente las declaraciones del legislador, y lo invitó a reflexionar sobre el particular.