Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Las problemáticas en el mercado fronterizo persisten cada día tras la asignación de espacios a comerciantes en áreas no permitidas.
Así lo denunció el regidor Jhonatan Villanueva, tras paralizar la construcción de un nuevo puesto de venta en la plaza comercial, manifestando que de manera inconsulta el alcalde Santiago Riverón, otorga permisos en sitios donde no se debe construir ya que obstaculizarían el libre desenvolvimiento de camiones que se desplazan con mercancía dentro de la plaza comercial.
El edil enfatizó que no se opone al levantamiento de la edificación, pero exige sea reubicado dicho mercader, a un lugar donde no obstruya.
En tanto que José Lebrón, dijo que realizó un préstamo en una institución financiera, para la fabricación de esta obra, por lo que si los concejales costean lo que ha invertido en el lugar está dispuesto a que le reubiquen.
Se recuerda que hacen unos días la presidenta de la sala capitular Gibelys Colón, denunció de manera pública el reparto del área comercial por parte del ejecutivo municipal, quién alegó ignorancia a lo ocurrido guardando silencio y haciendo uso de sus facultades, las cuales utiliza de manera desproporcional en detrimento del municipio.