El Gobierno de Haití informó este miércoles que activó todas las medidas necesarias con relación a una decena de casos sospechosos de ántrax en ese país.
La información fue ofrecida por la canciller de Haití, Dominique Dupuy, quien indicó que por instrucciones del primer ministro, Garry Conille, sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública y Población, así como con el representante de la Organización Mundial de la Salud en Haití.
En la reunión se trataron las medidas urgentes adoptadas por el gobierno con relación a una decena de casos sospechosos de ántrax en ese país.
«Se activan todas las medidas necesarias para tratar a las personas infectadas, realizar descontaminaciones de las zonas afectadas, vacunar al ganado y reforzar una campaña de sensibilización sanitaria», indicó.
Aplican protocolos
La canciller también publicó un comunicado del Ministerio de Salud Pública haitiano en el que se informa sobre las medidas a adoptar por la población.
«El 12 de julio de 2024, el Ministerio de Salud Pública y Población fue alertado sobre casos de enfermedades que presentaban signos y síntomas que podían indicar la presencia de ántrax en la localidad de Fort Royal del primer tramo comunal de Petit-Goâve (al oeste de Puerto Príncipe)», señala la alerta.
Consumieron la carne de un animal que murió repentinamente
Según el informe del departamento de salud occidental, estos casos se produjeron luego de que varias personas consumieran la carne de un animal que murió repentinamente.
«Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para identificar la fuente de la infección, evaluar su alcance e implementar medidas adecuadas de prevención y control», indica.