Las autoridades del gobierno haitiano no estarán presentes en la toma de posesión que da inicio al segundo mandato del presidente Luis Abinader este 16 de agosto.
Esto según la información que fue publicada en la red social X, en la cuenta de Radio Télé Métronome, un medio de comunicación del vecino país.
En el tuit se indica que la razón de declinar la invitación giró en torno a la prohibición del espacio aéreo entre ambos países.
«Haití no estará representado en la investidura del presidente dominicano Luis Abinader, el próximo 16 de agosto, con motivo de esta toma de posesión oficial para un segundo mandato. El consejo presidencial declinó la invitación de República Dominicana a participar en esta ceremonia debido a que el espacio aéreo entre ambos países se encuentra cerrado desde hace más de 6 meses, según nuestra información», se lee en la publicación de la radio haitiana.
Continúan explicando que para estar presente en la ceremonia, el presidente del consejo de transición, Garry Conille, debería tomar un vuelo a otro país para poder llegar a República Dominicana, según una fuente de Radio Télé Métronome.