“La Asociación de Fiscales Dominicanos quiere expresar a toda la ciudadanía y, muy especial, a los miembros del Ministerio Público nuestra preocupación con el caso de muchos de nuestros compañeros que no han recibido el salario de este mes”, explicó Rodríguez.
Señaló que algunos de esos miembros del Ministerio Público fueron suspendidos de forma ilegal.
Otros fiscales, que dijeron omiten sus nombres para evitar caer en desgracia con la procuradora Miriam Germán Brito.
Muchos de los afectados se presentaron el viernes a la PGR para que les den una explicación de porque no les han pagado, y la respuesta que le dieron es que “no saben nada”.
“Queremos denunciar que nos acabamos de enterar que la procuradora Miriam Germán envió un oficio para que retengan el sueldo de 30 fiscales, muchos de ellos enfermos y que les quieren pagar con cheques en un acto de humillación”, narraron.
“Esta ha sido una decisión arbitraria irracional e injusto. Una disposición que no ha sido decidida de manera motivada viola la presunción de inocencia de la que está revestido todo individuo, hasta que no haya una sentencia firme e irrevocable que disponga los contrario”, consideró otro de los integrantes de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom).