El Banco de Ahorro y Crédito Adopem ofrece microseguros a 74,438 clientes contratados, cuyos planes se pueden adquirir por un pago anual que va desde RD$200.00 con cobertura de vida, accidentes y últimos gastos, con la opción de incluir en la póliza incapacidad total.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de la institución, destacó que estas coberturas contribuyen a disminuir las preocupaciones financieras y dan seguridad a las familias de escasos recursos económicos.
Dijo que del total de clientes que han contratado un seguro voluntario, sobresalen jóvenes menores de 30 años, alcanzando el 30% del total. Además, puede ser adquirido por el público en general, ya sean clientes o no de la entidad.
Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a microemprendedores en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo.
El 76% de los clientes con seguros son mujeres, y el 24% de los clientes son rurales. Este perfil es muy similar al del total de clientes, siendo ligeramente más femenino y urbano.
Adopem busca con esto promover el uso de microseguros en la población.