Ejecutivos de la empresa de transporte Asochodumiba, que cubre la ruta Neiba-Santo Domingo, consideraron que el transporte es ignorado en medio de las restricciones por el coronavirus y reclamaron al presidente Danilo Medina permitirles reanudar sus labores para que decenas de familias encuentren qué comer.
Eliferbo Herasme y Johnny Vargas, gerente general y de operaciones, respectivamente, en rueda de prensa, dijeron que llevan alrededor de dos meses con sus unidades paralizadas sin que a muchos de ellos se les incluya en los planes de emergencia.
Dijeron que choferes y ayudantes se están muriendo de hambre y que los bancos los presionan para que les paguen y, encima de eso, Edesur no les da tregua en el cobro de la factura por el servicio instalado en sus instalaciones.
“Cumplimos las orientaciones y las medidas restrictivas. Fuimos los primeros en suspender el tránsito, aun cuando el gobierno no lo había dispuesto y, aun así, nuestra gente no recibe apoyo oficial”, indicó Herasme.
Para Herasme, la reapertura del Metro y la Omsa en el Gran Santo Domingo busca “separar el transporte público y lo ha querido dividir para debilitarnos de una manera abusiva: los dominicanos tenemos todo el derecho a sobrevivir”.
Vargas se quejó por la situación del sector en la provincia Bahoruco, luego de la suspensión del transporte por la crisis sanitaria y por la falta de apoyo de parte de las autoridades.
“Estamos desamparados porque el gobierno no ha tomado en cuenta el sector transporte y queremos decirle que nosotros somos dominicanos y que pagamos impuestos”, dijo.