Desde marzo de este año, muchos negocios han sido afectados por la pandemia de la Covid-19. Los gimnasios permanecen cerrados desde que empezó el confinamiento social, y posiblemente sea en agosto cuando reinicien las operaciones, pero aun así existe incertidumbre sobre si realmente será para esta fecha cuando reabran sus puertas.
Sin embargo, mientras estos negocios deben seguir pagando sus cuentas, sus deudas apuntan al incremento, llevándolos a la quiebra, razón por la que sus dueños han tomado la decisión de cerrar definitivamente sus puertas. Este es el caso del emblemático gimnasio “Body Health”, el cual se fundó en 1980. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la empresa anunció su cierre definitivo agradeciendo a sus socios por el apoyo brindado durante estos 40 años.
“De parte de toda la familia Body Health les deseamos que nunca pierdan el placer de estar en forma. Nuestro legado queda en todos ustedes (…) Ha sido un honor servirles”, destacó la empresa.
Los cierres
En las redes sociales también se comenta el cierre de un reconocido gimnasio de la plaza Silver Sun Gallery. En Instagram, aparecen manifestaciones como “hoy estaba en el parqueo de Silver Sun y estaban montando las máquinas en un camión, les pregunté el por qué y me informaron que el gimnasio lo habían quitado”.
Otros señalan: “no entiendo cómo un gimnasio con tantas personas, que no cabemos, van a cerrar porque no les dio resultado”, mientras que algunos clientes se quejan porque a pesar de que no están yendo a ejercitarse aquí, les siguen cobrando la mensualidad normal.
Lugares de comida
La repostería Bondelic. en un comunicado de Instagram informó del cierre de su sucursal de la avenida Sarasota, donde estuvo por más de 10 años.
“Hace 28 años en un pequeño local en el Ensanche Julieta, abrimos nuestras puertas caracterizándonos desde el primer día por la calidad y frescura de nuestros bizcochos y postres (…) Luego 18 años más tarde decidimos abrir nuestra sucursal en la Av. Sarasota para estar un poco más cerquita de ustedes, y que disfrutaran de sentarse en nuestras instalaciones a compartir un rato acompañado de un café o nuestras deliciosas picaderas y postres. Pero es hora de agradecer y decirle adiós a nuestra sucursal de la Avenida Sarasota (…) Continuaremos brindándoles el mejor servicio y calidad del país desde nuestra sucursal del Ensanche Julieta, donde todo comenzó”, destaca Bondelic.
Unificación
El restaurante Mitre anunció también en su cuenta de Instagram que ante “la nueva realidad y de cara a la nueva normalidad”, se ha decidido unir las operaciones de Mitre y Bottega Fratelli.
El restaurante Mitre, que tenía 14 años, señaló que Bottega Fratelli seguirá operando con una entrada independiente y durante el tiempo que tome este proceso por el Covid-19 se mantendrán recibiendo pedidos para llevar y delivery.