SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) abogó por una fiel aplicación y cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Transporte, Transito, Movilidad y Seguridad Vial, como forma de tener un país más vivible y organizado.
ANADIVE continuó con sus esfuerzos de socialización con las instituciones que tienen que ver con la aplicación de las normativas de transito y movilidad del país
En ese sentido una comisión de la entidad, encabezada por el presidente Cesar De Los Santos, se reunió con el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con la finalidad de pasar revista a la situación relacionada con la operatividad en la comercialización del sector de vehículos.
Dicha comisión también estuvo integrada por Marlon Bonnelly, Emmanuel Germán y Víctor ventura, donde ambas entidades socializaron en torno a la normalización y regularización del tránsito y la seguridad vial.
En la misma acordaron elaborar una agenda conjunta estableciendo prioridades en materia de tránsito y movilidad, con el propósito de contribuir con la comercialización y distribución segura de automóviles.
También se abordó el tema de proteger la propiedad y proveer la debida protección de los adquirientes.
Se trató sobre el uso de la placa DD (Dealers Distribuidor), emitida de forma limitada por la DGII, en base a la cantidad de unidades vendidas por cada empresa, para el traslado vehículos a talleres, a otros dealers , sucursales o demostración de manejo.
Se destacó la necesidad de que se respeten los espacios públicos evitando las ventas informales de vehículos en calles, avenidas, aceras y áreas verdes que obstaculizan el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular en las principales ciudades.