SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, dijo que se mantiene la proyección de que este año República Dominicana tendrá buen desempeño macroeconómico, con crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre 4 y 4.5%, menores niveles de inflación, aumento del ingreso real de la población y reducción de la pobreza.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, indicó que las proyecciones apuntan a que el segundo semestre del 2023 será de mayor actividad económica que el primer semestre.
“Los registros más bajos de crecimiento están pasando y nos dirigimos a una fase de registro de crecimiento más elevado”, añadió.
Sin embargo, admitió que República Dominicana sigue enfrentando desafíos estructurales en áreas como salud, educación, ordenamiento territorial y protección del medioambiente.
“Creo que el país y el Gobierno merecen crédito porque han logrado mantener la estabilidad y el crecimiento económico en un contexto muy adverso, pero también debemos prestarle atención a los temas más profundos que ya mencioné”, sostuvo.