SANTO DOMINGO ESTE.- El Gobierno dominicano, a través del Inespre, dispuso la rebaja del cartón de huevos de 30 unidades a 130 pesos, luego que el presidente Luis Abinader iniciara la compra de 20 millones de huevos para facilitar el acceso del alimento a las familias dominicanas y apoyar al sector avícola nacional.
“Los cartones de huevos a este super precio están disponibles en todos los programas institucionales del Inespre de mercados de productores, bodegas móviles y ferias especiales que son anunciados diariamente en las redes sociales #InespreRD”, informó su director, Iván Hernández Guzmán, durante la feria “Inespre Está de Madre” realizada este fin de semana en Los Mina.
Hernández Guzmán recordó que también ofertan pollos a 150 pesos, plátanos a 5 pesos, guineitos a 3 pesos, arroz selecto a $20 la libra y más de 50 productos de calidad y a bajos costos.
La feria fue supervisada y visitada por el subdirector del Inespre, Obispo de los Santos; los diputados Bertico Santana y Juan José Rojas; los dirigentes comunitarios Victor Manuel Urena, Eligio Sabino, Luis Rafael Loreoux y Rafael Camacho, entre otros.
De los Santos calificó como un privilegio para las madres dominicanas poder tener acceso a decenas de productos de la canasta básica a precios asequibles en las Ferias Inespre Está Madre y también poder participar en distintas actividades y concursos.
Mientras que Camilo Salas, encargado del Inespre en Santo Domingo Este, dijo que la intención del presidente Abinader, es lograr que cada vez mayor cantidad de personas tengan acceso a alimentos frescos, de calidad y a bajos costos, y que nunca falten en sus mesas.
Las ferias para las madres continúan el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo en la Feria Ganadera y culminarán el sábado 3 y domingo 4 de junio en el Polideportivo de Azua.