SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País, Franc Rosario, denunció que los recursos liberados por el Banco Central para dinamizar la economía no han llegado a manos de los pequeños productores ni de mypimes debido a una serie de trabas que ponen los bancos.
«Es altamente preocupante que las mipymes no han recibido ni un peso de los bancos y se han encontrado con decenas de obstáculos para acceder a esos esos recursos que supuestamente iban destinados a reactivar la economía como anunció el gobierno», criticó Rosario.
El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País y un frente progresista, dijo haber recibido denuncias de propietarios de pequeñas y medianas empresas que llegaron hasta firmar en los bancos los pagarés y nunca recibieron los desembolsos.
Manifestó que existe una larga lista de espera en las entidades bancarias y nadie da información verídica a los interesados.
«El porcentaje de los 94,000 millones que aprobó la Junta Monetaria a principios de mes para préstamos de bajo intereses a pequeñas y medianas empresas, lo absorbieron las grandes empresas para liquidar deudas a intereses más altos, en complicidad con los principales bancos», explicó.
El pasado 2 de junio el equipo de prensa de Franc Rosario advirtió esa situación. «Es oportuna una medida que obligue a los bancos comerciales a implementar un mecanismo de control para evitar que empresas relacionadas o de gran tamaño acaparen los 34,000 millones destinados a las mipymes y a pequeños productores», advirtió.