SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Líderes y expertos destacaron el gran potencial que posee la zona Norte de la República Dominicana en el desarrollo de la construcción, inmobiliario y turístico.
Así lo consideraron Alejandro Fondeur Mera, presidente de la Asociación de Promotores y Consultores del Cibao (Aprocovici) y Ana María Ramos, directora de El Inmobiliario y de la plataforma CENI (Capacitación, Estrategia, Negocios e Innovación), durante la inauguración del segundo Expo Foro CENI, en esta ciudad.
Fondeur Mera agradeció a CENI por fijar su mirada en el Cibao y servir como escenario ideal para destacar las bondades y oportunidades que ofrece la zona Norte del país.
A su entender, la República Dominicana ha demostrado que es un país resiliente porque sigue liderando niveles de crecimiento y recuperación post pandemia del Covid-19 en todo América Latina.
En ese sentido, manifestó que “la región Norte se ve marcada por su resonante aporte y más importante, por el potencial que tiene para seguir desarrollándose”.
Recordó que es responsabilidad de los actores de esos sectores de la economía lograr que la región Norte y todas las provincias del país puedan exhibir más prosperidad y dinamismo.
“¡Tenemos que apostar al país y nuestras ciudades! El Cibao ya constituye un ejemplo en los sectores zonas francas, sector salud y agropecuario”, dijo.
Mientras que Ramos destacó que a través de CENI continuarán con su compromiso de apoyar y contribuir al fortalecimiento de esos sectores tan prioritarios para la economía.
“Hemos apostado a los sectores construcción, inmobiliario y turístico del país porque estamos convencidos de su gran potencial y sabemos que si aúnan esfuerzos, los resultados pueden ser inimaginables”, ponderó.
EL EXPO FORO
El Segundo Expo Foro CENI, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), sirve de escenario para abordar los temas como el crecimiento de turismo inmobiliario, importación de la certificación del agente inmobiliario, lavado de activos, entre otros.