SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas lidera hoy las instituciones financieras de su tipo en República Dominicana con un gran desempeño en lo que va de año, lo que ha permitido que sus activos superen los 1.1 trillones de pesos dominicanos.
La información la dio a conocer este martes su administrador general, Samuel Pereyra, en ocasión de conmemorarse el 82 aniversario de la entidad, el cual fue celebrado con una misa en la Catedral Primada de América, en esta capital.
El funcionario dijo que ese banco se ubica tercero en Centroamérica y el Caribe y entre los 50 más grandes por activos en la región y ocupa la sexta posición entre los más rentables del mundo.
Apoyo a los sectores productivos
Pereyra dijo que si algo distingue a esta institución es el respaldo a los principales sectores productivos del país, como son las Pymes, construcción, turismo, zonas francas, emprendedores y agricultura, entre otros.
«Dispone, por ejemplo, de más de 113 mil clientes pymes, a quienes se ha desembolsado un monto superior a los 32,170 millones de pesos dominicanos en lo que va de año», indicó.
Zonas Francas y construcción
Dijo que las zonas francas, como generadores de empleo y dinamizadoras de la economía, también cuentan con un respaldo especial de Banreservas.
Al respecto, Pereyra señaló que la institución ha financiado a empresas del sector con un monto superior a los 5,700 millones de pesos dominicanos para objetivos bien definidos por el Gobierno como las viviendas de bajo costo, e igual respalda al turismo y otras esferas.
Internacionalización
Indicó que para la diáspora dominicana tuvo un significado especial que en enero de este año Banreservas se convirtiera en el único banco nacional con presencia fuera del país, al inaugurar oficinas de Representación en Madrid, España y Nueva York.