NUEVA YORK.- Héctor Acosta “El Torito” hizo gala de su magistral condición vocal, enamorando con cada interpretación a toda una multitud de corazones latinos que asistieron a su concierto “Celebrando San Valentín”, en el teatro ‘Lehman Center’.
Hileras de público de diferentes nacionalidades y edades desafiaban las bajas temperaturas y comenzaban a abarrotar el teatro, a la espera del gran encuentro con un carismático y comprobado artista de multitudes.
Para dar inicio al evento se disfrutó de las interpretaciones del romántico dominicano y artista local ‘Obrien Luna’, quien fue el invitado sorpresa y quien deleitó al público con varias canciones de su propia autoría, combinadas con éxitos ya conocidos.
El reloj marcaba aproximadamente las 9 de la noche, cuando apareció en el escenario, el más completo artista dominicano “El Torito”, quien con su presencia hizo estremecer el lugar a través de los gritos y aplausos de su público.
El teatro se vistió con el glamur, la elegancia y la magia generada por una amalgama de luces multicolores que coloreaban el salón, mientras una serenata de baladas y boleros se confabularon con acordes imágenes desplegadas en pantalla gigante para así encerrar a los presentes en una burbuja romántica de la que nadie deseaba salir.
Luego empezaron a escucharse sus más reconocidos éxitos en bachata y el público las cantaba una por una, pura adrenalina se espacia por todo el teatro, ‘sin lugar a dudas es el más completo’, se escuchaba susurrar.
Era una celebración al amor, a la que el merengue no podía faltar, y nuestra bandera musical ondeó más orgullosa que nunca y entre tantas nacionalidades, nuestra comunidad dominicana abrazó a las demás a ritmo de merengue.
Al intérprete del éxito “Antes del lunes”, se le reconoce su enorme popularidad dentro de la amplia variedad de latinos que gravitan en Estados Unidos e incluso en ciudades con poca presencia de dominicanos y esa noche “El Torito” hizo historia en el “Lehman Center”, por ser la más exitosa y completa presentación realizada por un artista nuestro, radicado en el país.
Es tradición del “Lehman Center” que los artistas firmen una placa de reconocimiento, la que luego de ser firmada por “El Torito”, fue colocada en un pabellón junto a todas las anteriores como evidencia de su concierto.