22.4 C
Dajabón
lunes, noviembre 25, 2024

Manny Machado: bachata, merengue y plátano power

Recomendadas

Manuel Arturo Machado lo dice sin tapujos, cero ambages: es dominicano y espera estar en el terreno con ese uniforme en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Basta con que le hagan llegar la invitación al hombre del contrato de 300 millones de dólares. ¿Quién no quisiera hacerla desde ahora?

“Siempre, siempre, siempre”, dijo Machado a elCaribe desde que se le hizo la pregunta de si se le vería con el uniforme de República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de 2021.
“Siempre”, repitió para luego continuar con “si me invitan estoy ahí. La puerta mía está abierta siempre”.

El oriundo de Miami, pero de padre dominicano, se disfrutó todo el torneo anterior, realizado en 2017, en el que República Dominicana no pudo retener la corona obtenida en 2013 de manera invicta.

Su desempeño fue magistral, especialmente protegiendo la tercera base y de ahí le salió el mote de “Ministro de la Defensa”.

“Esa experiencia, de nosotros jugando para un país, para el país de nosotros, por la patria, esas son cosas que sabe… esta pelota (en Grandes Ligas) es diferente que es cuando para tu país”, explicó. ¿Te sientes dominicano de corazón? “Siempre, la sangre, la sangre”, respondió. Machado guarda bellos recuerdos de su infancia, cuando venía a vacacionar donde una tía suya. “Me sentía libre cuando iba a allá, era divertido”, dijo al respecto.

No hay dudas de que Manuel Arturo tiene un vínculo muy especial con República Dominicana, a juzgar por sus expresiones. Si se le pregunta por qué se siente dominicano su respuesta es directa.
“Bachata, merengue y plátano power”. No más palabras.

Fue el MVP en 2017

Durante el Clasíco Mundial de 2017, Machado fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Grupo C. Bateó para .357 (14-5) en los tres partidos de República Dominicana, con un doble, un jonrón, dos empujadas y tres anotadas.

Remolcó una carrera

Machado remolcó una carrera en el partido en que una escuadra dividida de los Padres de San Diego igualó 7-7 con los Marineros de Seattle en la jornada de ayer de la pretemporada.

Machado produjo la carrera tras llegar a salvo a la primera por error de tiro del campocorto Tim Beckham, acción que aprovechó Ian Kinsler para anotar desde la tercera.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes