32.7 C
Dajabón
sábado, septiembre 28, 2024

Un falso diagnóstico y ¡directo al psicólogo!

Recomendadas

El pequeño O. David tiene seis años y nunca ha permanecido más de un año escolar en un colegio. Desde los dos años, cuando sus padres decidieron iniciarlo en la escolaridad, ha pasado de psicólogo en psicólogo y de escuela en escuela. En todos los centros educativos, su madre recibe el mismo reporte: no se está tranquilo, no se concentra, no quiere trabajar y molesta a los otros compañeros. Al finalizar el año escolar, escucha siempre la misma recomendación: “Llévelo a otra escuela, es un niño especial”. La desesperación de los padres es permanente. En las próximas semanas, deberán buscar otra escuela donde apuntar al niño.

Lo triste de esta historia, considera la psicóloga clínica Alicia Custals, es que no es aislada, sino que ya alcanza categoría de epidemia.

En entrevista con Listín Diario, la especialista en Psicometría asegura que las salas de los psicólogos y terapeutas están llenas de estudiantes con falsos diagnósticos que “están a prueba” en los colegios, es decir, a punto de ser expulsados debido a su comportamiento.

A sabiendas de que el tema puede causar cierto resquemor entre padres, alumnos, directores de colegio y maestros, decidió lanzar la voz de alerta.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes