¿Quién no conoce la clásica frase de dejar todo para los lunes?, que el lunes arranco mi dieta, que el lunes voy a comenzar a hacer ejercicios, y un sinnúmero de responsabilidades que dejamos al pobre lunes, como si no existiesen más días. Hoy es el día para tomar la decisión y salir de esa comodidad, creando ese hábito de salud y bienestar que tanto mencionas. Vamos a comenzar a cuidarnos de adentro hacia afuera, despacito, sintiendo y disfrutando los cambios positivos de tu cuerpo y mente, como aumentar el consumo diario de agua para que nuestro cuerpo y mente no vayan forzados, viendo cómo va cambiando la piel por aplicar religiosamente todos los días esa crema diaria que usabas solo algunos días, o el resultado de haber aumentado los ejercicios, o simplemente, todas estas cosas se van sumando hasta lograr un estilo de vida nulo a las enfermedades y al estrés. El cambio es hoy, estar sano no se puede posponer, pues si llegan situaciones de salud nos arrepentiremos de que ese “hoy” no lo hayamos tomado en cuenta.
¡A moverse!
No hay cosa más difícil que salir de la zona de confort, pero cuando se logra, se siente tan bien que quieres ir por más. Cuando decides usar las escaleras en vez del elevador, cuando te propones caminar una hora diaria aunque sea bajo la lluvia, cuando cada día le pones más intensidad a los ejercicios sacando más lo que puedes dar, sin darte cuenta, estás logrando poco a poco hábitos extraordinarios.
Es necesario centrarse
Establecer una meta para cada objetivo es vital. Definir claramente lo que quieres, te ayuda a encontrar un camino para llegar, no importa qué tan pequeña sea la meta, lo importante es lograrla, y lograrla bien. Ya sea bajar cinco libras para la fiesta de la semana próxima o leer un libro, es necesario que nos centremos y fijemos una meta clara y alcanzable.
Dormir bien es fundamental
Cuando no descansamos lo suficiente, el cuerpo se siente fatigado y no arrancas el dia de una manera activa, lo ideal es dedicar entre 7 a 9 horas de sueño, sin televisor ni teléfonos inteligentes, logrando que tu espacio de dormir sea un santuario respetado para ese fin, puedes añadir un aroma que te relaje y así disfrutar de unas horas de sueño placenteras y sentirte mejor y más pleno.
Hay que ser disciplinados
Muchas veces posponemos parte de nuestra rutina diaria sin necesidad, mientras que para otras cosas sacamos el tiempo de donde no hay. Esto se debe a que no existe un respeto y compromiso para cuidar de uno mismo. Comprometernos con nosotros mismos para lograr resultados extraordinarios en las metas marcadas es una satisfacción innegociable.