Kevin Durant parece cada vez más lejos de continuar la próxima temporada en los Golden State Warriors. Aunque el alero todavía no ha confirmado si rechaza la player option que tiene para seguir en el conjunto californiano por 31,5 millones de dólares, las informaciones apuntan que su relación con la franquicia no es la mejor.
Según Ric Bucher, de Bleacher Report, un ejecutivo de la liga afirmó que ‘Durantula’ estaba «realmente molesto con los Warriors». Al parecer, tanto el jugador como su entrenador, Steve Kerr, recibieron absolutas garantías de que no había riesgo de lesión en su regreso a las canchas durante las Finales de la NBA. Sin embargo, el jugador de 30 años apenas duró 12 minutos en el partido antes de romperse el tendón de Aquiles, algo que le hará perderse todo el curso 2019-20 casi con toda seguridad.
En el entorno de Durant consideran que los Warriors no valoraron su situación de forma correcta y objetiva. Por tanto, estiman que el equipo quiso forzar su vuelta a las canchas y su precipitado regresó acabó provocando una lesión todavía más grave que la anterior.
Dada la situación, parece que el ex jugador de los Thunder saldrá al mercadobuscando una nueva aventura aunque su lesión haya hecho que equipos como Los Ángeles Clippers o los Philadelphia 76ers se hayan retirado de la puja. Sin embargo, los dos equipos de Nueva York, Knicks y Nets, seguirían dispuestos a ofrecerle un contrato máximo de 164 millones de dólares por cuatro temporadas (los Warriors podrían darle hasta 221 ‘kilos’ en cinco años).
En el transcurso de la temporada, los Knicks apuntaban a ser los principales candidatos a hacerse con los servicios de Durant, pero en los últimos días parecen haber sido adelantados por los Nets. El ex jugador Kendrick Perkins, quien compartió vestuario cinco temporadas con ‘KD’ en Oklahoma, indicó que los de Brooklyn eran «favoritos» para reclutarlo, algo que también apuntó el periodista de ESPN, Brian Windhorst.
Y por si fuera poco, Kyrie Irving se habría metido en medio de todo. El base saldrá de los Boston Celtics y los Nets también son los más interesados en su fichaje. El problema es que en Brooklyn no tenían claro que el base pudiera liderar sólo un proyecto que sí podría capitanear junto a Kevin Durant. Según Bucher los dos jugadores ya se han reunido hasta en dos ocasiones en las últimas semanas para hablar sobre un posible futuro juntos. Su primer encuentro fue en Oakland, cuando el alero todavía no se había lesionado gravemente. El segundo ya fue en Nueva York tras su paso por el quirófano.